Fernando Alonso: "Ganar no cambia nada"

Victoria Fernando Alonso en Malasia

Fernando Alonso dice que Ferrari no se deje llevar por su victoria en el Gran Premio de Malasia, y se da cuenta de que todavía tiene mucho trabajo que hacer para ser competitivos en condiciones normales.

Alonso ganó en mojado después de un difícil comienzo de temporada en la que Ferrari ha tenido problemas para entender las características del nuevo F2012. Sin embargo, Alonso lidera ahora el campeonato a cinco puntos de Lewis Hamilton, pero dijo que el equipo aún tiene mucho que hacer para competir por las victorias en la carrera de salida

"Esto no cambia nada para ser honesto", dijo. "Estamos en una posición que no queremos estar en la lucha por entrar en la Q3 y luchar para conseguir algunos puntos, queremos estar luchando por poles y victorias."

Y agregó: "[Fue] una gran sorpresa hoy para nosotros ganar, no fuimos competitivos en Australia, tampoco aquí en Sepang y nuestro objetivo para estas primeras carreras es sumar tantos puntos como sea posible y obtener el mayor númerode puntos posible, hoy en día con 25. .

. "Número increíble, gran resultado para el equipo y en tierra creo que maximiza el potencial que tenía Tuvimos una buena sesión de calificación al entrar en la Q3 y hoy mantuvimos la calma en ciertas condiciones extremas - el cambio a los intermedios en el principio de la carrera con una gran cantidad de agua y luego cambiar a los neumáticos de seco en el momento adecuado, con las paradas en boxes perfectas. Felicidades al equipo. Ellos merecen esta victoria y que son tiempos duros para nosotros en este momento. Nos acordaremos de este domingo por mucho tiempo. "

Alonso está a la espera de Ferrari para hacer mejoras en todas las áreas en las próximas carreras.

"Para los proximos grandes premios: China, Bahrein, Barcelona tenemos varios cambios para mejorar el coche y esta es la difícil tarea que tenemos que hacer, y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo. Confiamos en el equipo y estamos muy unidos en este momento. Esta victoria nos hará muy feliz hoy y tal vez los próximos dos días, pero eso no cambia nuestra determinación de mejorar el coche y seguir ganando ".

Actualizado ( Domingo, 25 de Marzo de 2012 21:48 )