F1Red Bull

Podría abandonar Red Bull: Christian Horner envuelto en un escándalo

El jefe de la escudería austriaca tiene chances de no comenzar la temporada.

La temporada 2024 de Fórmula 1 está a poco de comenzar, pero Christian Horner podría no ejercer su rol de jefe de equipo de Red Bull por un fuerte escándalo.

El 2024 inició con fuerza en la máxima categoría del automovilismo con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes como noticia principal. Sin embargo, días más tarde, las alarmas se encendieron en Red Bull Racing.

La escudería campeona fue el foco de los medios de comunicación al revelarse la denuncia contra Christian Horner, el jefe del equipo. De acuerdo con el periodico neerlandés De Telegraaf, el británico tuvo un “comportamiento inadecuado” con un empleado de la escudería.

De está manera, según Motorsport-Total, Red Bull inició una investigación interna en contra de Christian Horner por el escándalo del que habrían contundentes pruebas. Además, remarcaron que sería un caso grave y que se estaría investigando desde hace varias semanas.

Horas más tarde, aseguraron que el jefe de la escudería austriaca fue aconsejado “amistosamente que dimitiera voluntariamente como jefe del equipo y dejara su puesto”. En caso de que diera un paso al costado, Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, tomaría su lugar.

La palabra de Christian Horner tras el escándalo

Este lunes 5 de febrero, en las oficinas de la Formula One Management (FOM), Christian Horner participó de una reunión prevista de la comisión Fórmula 1 en su rol de jefe de equipo de Red Bull Racing. Ante las repetitivas consultas de los medios de comunicación, Horner resaltó: "niego categóricamente estas acusaciones".

Por el momento, aún no se conoce el destino de la acusación al directivo británico, pero no sería descabellado pensar que no estará al mando del RBR en 2024.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior