F1MercedesRed Bull

“¿Me robaron? Obviamente”: Lewis Hamilton no se olvida del GP de Abu Dabi 2021

El corredor británico estuvo a punto de conseguir su octavo mundial, pero Verstappen se lo arrebató sobre el final.

Lewis Hamilton volvió a hablar del GP de Abu Dabi 2021, donde Max Verstappen se consagró campeón, y lo consideró un robo.

La última carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las mejores definiciones de todos los tiempos, aunque Hamilton no tiene el mejor recuerdo. Junto con Max Verstappen llegaban empatados en puntos a Abu Dabi y, si bien el británico logró la ventaja en gran parte del GP, el neerlandés le arrebató el título en la última vuelta.

La decisión de los comisarios de permitir el adelantamiento de los rezagados condicionó gravemente al siete veces campeón del mundo y favoreció a Supermax que tenía neumáticos más frescos.

Hoy, tres años después, el piloto de Mercedes no puede olvidarse de lo sucedido en Yas Marina y remarcó que le robaron el octavo mundial. Sin embargo, se queda con el aspecto más positivo de la jornada, el apoyo incondicional de su padre Anthony.

“¿Me robaron? Obviamente. Quiero decir, ya conoces la historia”, comenzó recordando Lewis Hamilton en diálogo con GQ Magazine. “Pero creo que lo realmente hermoso en ese momento, lo que me llevo, fue que mi papá estaba conmigo”, destacó.

El automovilista que será parte de Ferrari en la temporada 2025 remarcó la importancia de la crianza de su padre y aseguró que lo ayudó a levantarse “el día que más le dolió”.

A tres años de Abu Dabi 2021, Hamilton aun lo siente

A pesar del gran y emotivo recuerdo de la contención de su padre tras la derrota, el británico no tuvo problemas en ser sincero y admitir que “todavía lo siente” si ve un clip de la polémica carrera en Yas Marina.

De todas maneras, aseguró que se encuentra “en paz” con lo sucedido y espera conseguir el tan ansiado octavo título mundial en su nuevo paso en Ferrari, la escudería más laureada de la F1.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior