F1Mercedes

¿Cerca del retiro?: Lewis Hamilton analiza tomarse un año sabático

El siete veces campeón del mundo podría seguir el ejemplo de Alonso.

Mientras intenta recuperar el dominio en la Fórmula 1, Lewis Hamilton no descarta tomarse un año sabático en algún momento para regresar de la mejor manera.

Lewis Hamilton lideró la mayoría de las temporadas de la última década en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, luego del campeonato 2021, donde Max Verstappen le arrebató el octavo título en la última carrera, el piloto britanico no pudo volver a la cima.

El corredor de Mercedes no suma una victoria hace más de años y el nivel de la escudería bajó considerablemente en comparación a sus etapas gloriosas. Si bien se piensa que el objetivo principal del siete veces campeón del mundo es ganar el octavo título para luego retirarse, ese no es el deseo de Hamilton.

Según las declaraciones del oriundo de Stevenage en Formule 1, la octava corona no “sería el punto final" de su carrera. Además, aseguró que no se imagina continuar en el Gran Circo cuando se retire, ya que no podría “dejar de conducir y seguir en algún lugar del box”.

Por eso, Hamilton siente que una de las opciones posibles es tomarse un año sabático, así como lo hizo Fernando Alonso o Michael Schumacher. El descanso le serviría para evaluar sus ganas de continuar en la Fórmula 1.

¿Hasta cuándo tiene contrato Hamilton con Mercedes?

En agosto del 2023, Mercedes anunció la renovación de Hamilton, ya que su vínculo finalizaba junto con dicha temporada. Con el nuevo contrato, el piloto de 39 años continuará en la escudería de Brackley, al menos, hasta finales de 2025.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior