FerrariMercedes

Impensado: Toto Wolff defendió a Liberty Media de las críticas de sus rivales

En medio de la oleada de críticas por la polémica primera jornada en el GP de Las Vegas, Toto Wolff defendió a Liberty Media por las fallas en el circuito.

Las molestias por la mala organización del GP de Las Vegas se hicieron notar en el primer entrenamiento libre del fin de semana. Los FP1 duraron menos de 10 minutos y tuvieron que suspenderlos, ya que se desprendió la tapa de una alcantarilla y dañó gravemente el monoplaza de Carlos Sainz y Esteban Ocon.

Ambos corredores se vieron obligados a cambiar los elementos dañados de sus autos, aunque el español se quedó con la peor parte. Al haber modificado el monocasco, el motor de combustión interna (ICE), el acumulador de energía (ES) y la electrónica de control (CE), la FIA sancionó a Sainz con 10 puestos en la parrilla para la clasificación.

La tapa de alcantarilla que se desprendió del circuito de Las Vegas

En ese sentido, Ferrari explotó de la furia y comenzó a criticar a la organización del GP de Las Vegas. Si bien varios equipos apoyaron el reclamo de la Scuderia, sorprendentemente Toto Wolff defendió a Liberty Media.

El jefe de Mercedes aseguró que tendrían que darle crédito a los encargados de hacer posible un evento de tal magnitud y minimizó los daños que causó la tapa de la alcantarilla.

“¡Estamos hablando de una maldita tapa de alcantarilla, en los primeros entrenamientos libres! Dale algo de crédito a las personas que hacen posible este evento y que hicieron este deporte más grande que nunca”, expresó.

Resulta interesante imaginar el pensamiento de Mercedes si el daño hubiera sido para George Russell o Lewis Hamilton. En ese caso, sería muy baja la probabilidad de que Toto Wolff se tome el asunto con liviandad y defienda a Liberty Media como lo defendió de las críticas de sus rivales.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior