F1Mercedes

“Está afuera”: Toto Wolff podría abandonar Mercedes si no rinde en 2024

Luego de una fuerte polémica por conflicto de intereses, aseguran que Toto Wolff podría abandonar Mercedes en caso de no cosechar una buena temporada en 2024.

Hace algunas semanas, la FIA inició una investigación al matrimonio Wolff por un supuesto conflicto de intereses que comenzó por una denuncia de la revista Business F1. Esto se debió a un posible acceso a información confidencial, ya que Toto Wolff es jefe de Mercedes y Susie Wolff se desempeña como la directora general de la F1 Academy.

La revista anteriormente nombrada aseguró que varios equipos de la parrilla se quejaron por esto, pero rápidamente las escuderías se encargaron de desmentirlo y la investigación se cerró, ya que no había pruebas suficientes. Sin embargo, en los primeros días de 2024, remarcaron que, en el caso de que no pueda realizar una buena temporada, Toto Wolff podría abandonar Mercedes, debido a que “perdió su atractivo”.

"Toto Wolff tiene una agenda clara en todo esto”, comenzó analizando Tom Rubython en la publicación de Business F1. “Es un director de equipo en declive, que ha perdido su atractivo. Si el equipo Mercedes no rinde bien en 2024, está fuera. Y lo sabe”, cerró.

El verdadero deseo de Toto Wolff

Tras la primera denuncia de Business F1, Daily Mail también se involucró en la polémica del famoso matrimonio de la F1. Según la columna de Jonathan McEvoy en el periodico de Reino Unido, el verdadero deseo de Toto Wolff no es evitar abandonar Mercedes, sino quedarse con el puesto de Stefano Domenicali al frente de la Fórmula 1.

La prueba más clara para McEvoy es la extraña manera de Wolff de defender a la organización tras el incidente de Carlos Sainz con la alcantarilla en el circuito de Las Vegas. El jefe de Mercedes fue el único directivo que no criticó a la FIA o a Liberty Media por lo sucedido.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior