F1

El GP de Las Vegas, lleno de problemas: circuito no apto, destrozos y sanción absurda

El GP de Las Vegas comenzó lleno de problemas con los dos primeros entrenamientos del fin de semana. Las criticas no tardaron en llegar.

El regreso del GP de Las Vegas a la Fórmula 1 no está transcurriendo como lo esperaban. El evento en Nevada se llenó de problemas desde el inicio de las primeras dos sesiones de entrenamiento. La FP1 solo duró 10 minutos y tuvo que ser suspendida, por un grave inconveniente en el circuito.

Una tapa de alcantarilla se soltó y el principal perjudicado de la primera falla en el GP de Las Vegas fue Carlos Sainz. Ferrari tuvo problemas, ya que el monoplaza del español sufrió fuertes daños específicamente en el monocasco, el motor y la batería. Sin embargo, no fue el único, ya que el auto de Esteban Ocon también tuvo que ser reparado.

Uno de los problemas más absurdos del GP de Las Vegas es la sanción a Carlos Sainz. Debido a los daños que sufrió por la falla en el circuito de Nevada, el español tendrá que cambiar el monocasco, el motor de combustión interna (ICE), el acumulador de energía (ES) y la electrónica de control (CE). Por esa razón, los comisarios decidieron sancionar con 10 posiciones por exceder los cambios permitidos, a pesar de no ser responsable por el incidente.

Aunque estos problemas no fueron los únicos del GP de Las Vegas, ya que también alcanzaron a los espectadores. El público solo pudo ver 10 minutos del primer entrenamiento y fueron desalojados antes de la FP2. La organización los invitó a asistir al segundo día, pero el enojo se hizo notar rápidamente.

Por si fuera poco, una pasarela en el circuito fue considerada insegura y los espectadores tienen que desviarse por un largo trayecto.

La policia desalojando a los espectadores del GP de Las Vegas 2023

Noticias relacionadas

Volver al botón superior