F1Ferrari

“Inaceptable”: Ferrari apuntó contra la organización del GP de Las Vegas

Carlos Sainz recibió una sanción absurda por un motivo ajeno a la competencia. Por eso, Ferrari apuntó contra la organización del GP de Las Vegas.

El trazado urbano de Las Vegas no estaba apto para correr en los primeros entrenamientos del fin de semana, pero de todas maneras, la Fórmula 1 lo hizo. Esto generó un grave problema en el auto de Carlos Sainz que podría haber sido una tragedia en la pista.

El piloto español impactó contra una tapa de alcantarilla que se encontraba suelta y le dañó gran parte del monoplaza. La Scuderia tuvo que cambiar la mayoría de los elementos del auto, lo que llevó al corredor a sufrir una sanción de 10 posiciones por excederse de las modificaciones permitidas.

El jefe de Ferrari explotó de furia y apuntó contra la organización del GP de Las Vegas. Vasseur remarcó que si bien el espectáculo alcanzó las expectativas, no es un trazado aceptable para la Fórmula 1.

“Dañamos completamente el monocasco, el motor, la batería. Creo que es simplemente inaceptable. Nos costó una fortuna. Le arruinamos la sesión a Carlos. Tenemos que cambiar el chasis y dos tercios del coche. De acuerdo, el espectáculo es el espectáculo y todo va bien, pero creo que hoy es inaceptable para la F1”, expresó Vasseur.

Los cambios de Ferrari por los daños en el GP de Las Vegas

En tiempo récord, la Scuderia tuvo que modificar gran parte del monoplaza de Sainz para que tuviera la chance de participar en el segundo entrenamiento libre del GP de Las Vegas.

El equipo de Maranello tuvo que modificar el monocasco, el motor de combustión interna (ICE), el acumulador de energía (ES) y la electrónica de control (CE) del SF23 del español.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior