Aston Martin

“Sobrehumano”: Aston Martin rendido a los pies de Fernando Alonso

Con Fernando Alonso como refuerzo estrella, Aston Martin fue la sorpresa de la primera parte de la temporada. Por eso, el equipo se rinde a los pies del piloto español.

Luego de dos años en Alpine, Fernando Alonso decidió tomar nuevos rumbos en la Fórmula 1 y Aston Martin fue la escudería que apostó por el bicampeón del mundo. Si bien el español fue criticado duramente por su determinación, los resultados de la primera parte de la temporada callaron a sus detractores rápidamente.

El corredor asturiano logró seis podios en 12 carreras y sumó puntos en todas las fechas hasta el momento. En ese sentido, con Aston Martin como tercer mejor equipo de la parrilla, Mike Krack se sorprende por el desempeño de Fernando Alonso.

El jefe del equipo de Silverstone reconoció que nunca había visto algo similar y hasta lo considero “sobrehumano”:

“Lo que he visto, nunca lo había visto antes. Con cualquier tipo de piloto, sea cual sea la edad, sea cual sea el tipo de categoría, nunca antes había visto algo así. Todavía estoy profundamente impresionado con las primeras carreras que hemos hecho ahora. Los tiempos de reacción, siempre los miramos, son fantásticos. Es simplemente increíble. Entonces, probablemente sea "sobrehumano", como mencionaste”, reveló el Krack en Race Fans.

La diferencia entre Alonso y Stroll en Aston Martin

La diferencia entre Fernando Alonso y Lance Stroll en el campeonato mundial es una de las brechas más significativas de los primeros equipos de la tabla. El corredor español acumula 149 puntos, mientras qué el canadiense solo 47.

Al respecto de eso, el jefe de Aston Martin aseguró que los puntos no reflejan la realidad, ya que Stroll tiene un nivel competitivo similar al de su compañero de equipo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado con la lesión a comienzo de la temporada y algunos errores propios del equipo.

“Fernando anotó todos estos puntos importantes y Lance salió de las lesiones, tuvo el DNF, y luego en Miami realmente no lo hicimos bien como equipo. Todo esto se acumula y luego tienes esta gran diferencia de puntos. Pero para nosotros, no es realmente un problema. Porque puedes ver como en Hungría, es competitivo, está en niveles similares a los de Fernando. Y creo que no debes olvidar que tienes a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como compañero de equipo, esto no es fácil”, comentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior