Mercedes

"Estoy haciendo todo lo posible": Wolff sobre la continuidad de Hamilton en Mercedes

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en que está "haciendo todo lo posible" para que Lewis Hamilton permanezca en el equipo más allá de 2023.

El siete veces campeón del mundo está en el último año del último acuerdo con Mercedes que firmó en 2021, y ha habido conversaciones durante varios meses sobre un nuevo acuerdo.

No se ha finalizado nada en esta etapa y, en una entrevista reciente en Desert Island Discs de la BBC, Wolff explicó que había estado haciendo todo lo posible para mantener a Hamilton en Mercedes, calificándolo como un "pilar importante del equipo".

"Bueno, espero que sí", dijo Wolff cuando se le preguntó si pensaba que Hamilton se quedaría. "Estoy haciendo todo lo posible para que se quede".

Luego se le preguntó al jefe de Mercedes cómo persuadiría al piloto de 38 años para que se quedara con las Flechas de Plata más allá de este año, a pesar de la caída en el rendimiento de su auto en comparación con sus años ganadores de títulos.

"Creo que no hay necesidad de persuadirlo", agregó Wolff. "Él sabe de todas las bondades y aunque tuvimos problemas con el coche este año, y el año pasado, será parte de la resurrección del equipo".

Con la pareja trabajando juntos en Mercedes durante la mayor parte de una década, Wolff también habló sobre cómo Hamilton se ha convertido en mucho más que un piloto para él, aunque ha habido algunos baches en el camino en el camino.

"Lewis se ha convertido en un amigo y a lo largo de los años hemos pasado por períodos difíciles y muy buenos momentos", dijo Wolff. "Celebramos muchos campeonatos y tuvimos discusiones entre nosotros, que no siempre fueron fáciles.

"Pero hoy, él es solo un amigo. Es un aliado, es el mejor piloto de carreras del mundo y estoy muy orgulloso de ser parte de su carrera".

Wolff también amplió cómo él y Hamilton han lidiado con sus desacuerdos en el pasado, comparando su relación con un matrimonio.

"Creo que hemos aprendido", explicó. "Un momento clave fue a finales de 2016, cuando no nos hablamos durante un tiempo. Así que lo invité a venir a mi cocina en Oxford y sentarse y charlar.

"El tipo de analogía que le di es que también tengo discusiones con [mi esposa] Susie. Incluso si nos gritamos, lo que no sucedió mucho, pero incluso si tenemos esta discusión, nunca hay un pensamiento de divorcio, y es por eso que le dije: 'No quiero divorciarme de ti y tú tampoco. Porque quiero el mejor piloto de carreras en nuestros coches y tú quieres tener el mejor coche".

"Así que llegamos a la conclusión de que podemos tener conflictos, podemos crear una atmósfera en la que podamos ser brutalmente honestos entre nosotros, y a veces estamos de acuerdo en estar en desacuerdo, pero seguimos adelante".

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior