Ferrari

“Demasiado dinero en juego”: Carlos Sainz apuntó contra la FIA

Carlos Sainz no ocultó su malestar con la FIA y apuntó contra el órgano rector del deporte por la penalización en Las Vegas.

El piloto de Ferrari sufrió una fuerte e injusta sanción por parte de la FIA, debido a que el trazado de Las Vegas no estaba apto durante las primeras prácticas libres del día viernes. Carlos Sainz deberá salir desde la decimosegunda posición debido a que tuvo que cambiar el monocasco, el motor de combustión interna (ICE), el acumulador de energía (ES) y la electrónica de control (CE).

Tras la sesión de clasificación, dónde fue el segundo piloto más rápido, solo por una diferencia de 44 milésimas con su compañero Charles Leclerc, quién obtuvo la pole position, el español habló.

“Ha sido una gran Clasificación para el equipo. Por desgracia, mañana no tendremos la primera fila de la parrilla porque cumpliré la sanción. La frustración y la rabia que siento ahora mismo no se marcharán fácilmente, sobre todo después de ver lo competitivos que somos en este nuevo circuito. Sin embargo, podéis estar seguros de que lo daré absolutamente todo para remontar desde la 12ª posición y sé que podemos hacer una buena carrera. Es territorio desconocido, pero espero que sea un domingo para disfrutar con muchos adelantamientos”.

Sainz apuntó contra la FIA

Sainz no ocultó su decepción: “Había claramente un problema de seguridad en la pista. Ese problema de seguridad destrozó mi coche. Mis mecánicos tuvieron que invertir cinco horas en montar un coche completamente nuevo y, encima, recibimos una penalización de 10 puestos por algo con lo que no teníamos nada que ver. Estoy decepcionado”.

En el mismo sentido, añadió: “Ha habido muchos casos este año en los que creo que el deporte ha demostrado que puede hacer las cosas mucho mejor. Me sorprende que el órgano de gobierno (la FIA) no tenga el poder de, en casos de medida de fuerza, digamos, invalidar un poco en este tipo de situaciones en las que está tan claro que es algo que está completamente fuera del control de los equipos”.

Para cerrar, el piloto de Ferrari coincidió con el de Red Bull, Max Verstappen sobre el motivo detrás de la penalidad: ”Estoy muy disgustado, creo que es la palabra adecuada, y de mal humor porque esperaba más del deporte en este caso. No sé, las normas, el órgano de gobierno, los equipos, no sé, esperaba más del deporte en esta situación pero por alguna razón, seguro como dijo Max, hay demasiado dinero en juego en la posición final en constructores o lo que sea, para que un equipo no amenace con solicitar una penalización para mí”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior