Mercedes

“Deficiente”: Wolff molesto con estrategia de Mercedes en Países Bajos

Mercedes perdió una gran oportunidad en Países Bajos y cosechó una de las peores carreras del año. Tras el GP, Wolff se mostró molesto con la estrategia.

George Russell logró clasificar en tercer lugar para la decimotercera carrera de la temporada. El británico tenía que mantener su puesto para asegurarse el podio, pero las cambiantes condiciones de pista y la pésima estrategia de Mercedes le arruinaron la carrera en Países Bajos.

Por su parte, Lewis Hamilton también sufrió con las malas decisiones del equipo de Brackley, ya que tuvo que luchar desde atrás de la parrilla para conseguir puntuar. El siete veces campeón del mundo finalizó sexto, mientras que Russell quedó P17.

En ese sentido, tras la carrera en Países Bajos, el jefe de Mercedes se mostró molesto por la pésima actuación del equipo. En diálogo con Sky Sports, Wolff aseguró que hicieron todo mal, pero no culpó solo a los pilotos o a los ingenieros, sino que hizo autocrítica y reconoció su responsabilidad.

"Lo hicimos completamente mal. Lo revisaremos a fondo. La situación nunca es de una persona o un departamento. Son las comunicaciones entre el piloto, el muro de boxes, la estrategia, el tiempo y luego todos nosotros tomando decisiones. Eso fue absolutamente deficiente por parte de todos nosotros, y eso me incluye a mí”, reveló Wolff tras la actuación de Mercedes en Países Bajos.

Tras la frustración de Países Bajos: Mercedes ve el lado positivo

A pesar de sumar solo ocho puntos en un circuito que se adecuaba al W14, el equipo de Brackley buscó ser positivo y ver el lado bueno de la decepción en Zandvoort. Andrew Shovlin remarcó el buen rendimiento del monoplaza, lo que demuestra el funcionamiento de las actualizaciones.

“Podemos animarnos por el hecho de que el coche ha estado bien este fin de semana. Aunque hemos tenido problemas en determinadas condiciones, el ritmo de carrera ha sido fuerte y vamos en la dirección correcta”, remarcó el director de ingeniería.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior