Aston Martin

Alonso reveló por qué no intentó adelantar a Verstappen en Países Bajos

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso reveló por qué no intentó adelantar a Max Verstappen en el GP de Paises Bajos donde finalizó segundo.

Fernando Alonso volvió al podio y fue segundo en el GP de Países Bajos por detrás de Max Verstappen. El asturiano logró su séptimo podio en el año y lo consolida en la tercera posición del Mundial de pilotos. "Ganaremos una carrera. Pensaba que tendría una oportunidad en la primera vuelta, lo iba a intentar, estaba preparado… pero no tuvimos la oportunidad", afirmó.

Antes de subir a recibir su premio, Alonso comentó sobre la carrera: "Éramos muy rápidos al inicio en agua y paramos una vuelta tarde, como los líderes. El coche volaba hoy, muy competitivo, muy fácil de pilotar, necesitas un coche en el que confiar en estas condiciones y yo confiaba en el coche".

En el mismo sentido, añadió: "Es difícil concentrarse durante una carrera tan larga, pero este circuito es especial. Siempre te sientes en la pista. Estoy feliz por Max, felicitaciones a todos. Pensé en intentarlo en la última resalida, pero luego me di cuenta de que no podría salir del circuito así que… mejor segundo”, reveló entre risas.

Siguiendo con el tema, cerró: "Tenía pensado atacar a Max, pero nunca estuve lo suficientemente cerca. Lo hablé con el equipo y con Mike, 'voy a ir a por Max, sé que el segundo es muy valioso para el equipo, pero voy a ir a por él'".

Krack aún no se confía en las mejoras

El jefe de equipo de Aston Martin habló tras el podio que consiguió Alonso y expresó sus sensaciones. "Ha sido muy intenso desde el primer minuto. Creo que hemos acertado casi al completo con la estrategia de Fernando", comenzó.

Mike Krack

Y luego Mike Krack se refirió a las mejoras que presentaron, aunque no confirmó que hayan funcionado por completo. "Tras un par de carreras difíciles hemos traído mejoras y Fernando tenía confianza de cara a la carrera. Ojalá pudiera confirmar que hemos vuelto a nuestro nivel del principio, pero no tengo los datos suficientes. Vamos a seguir desarrollando y tenemos que invertir la tendencia que comenzó en Austria", cerró.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior