Williams

Alex Albon es el piloto más buscado por los equipos de F1

Luego de un año de su regreso a la F1, Alex Albon logró un gran progreso y se convirtió en el piloto más buscado por los equipos de la parrilla.

En 2019, Alex Albon debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso, para luego pasar a reemplazar a Pierre Gasly en Red Bull. Sin embargo, el corredor britanico-tailandes no logró destacar en el equipo de Milton Keynes y terminó dejando su rol de piloto principal para darle su vacante a Checo Perez. 

Tras una temporada como reserva de Red Bull, Alex Albon dejó la F1 en medio de un difícil momento familiar. Sin embargo, en 2022, logró volver al Gran Circo de la mano de Williams con un gran progreso en comparación a lo realizado en RBR.

En ese sentido, su nivel llamó la atención de varios equipos de la parrilla y todo parece indicar que tendrá varias ofertas cuando termine su contrato en Williams en 2025. Según el comunicador y presentador de la F1, Lawrence Barretto, Albon y su equipo de representantes tuvieron conversaciones con al menos cinco escuderías, entre ellas, potencias del Gran Circo.

"Hay mucho interés de otros equipos. Se sabe que muchos de los ingenieros senior de Red Bull lo califican muy alto. Se cree que ha habido conversaciones (ya sean formales o informales) con al menos la mitad de la grilla, algunos de los cuales, según me dicen las fuentes, son los mejores equipos", reveló Barretto.

Para la temporada 2025, la grilla de pilotos de la F1 podría ser bastante diferente a la actual, ya que, exceptuando McLaren, todos los equipos tendrán al menos una vacante en sus garajes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior