F1Williams

“Una locura”: las sensaciones de Colapinto por su debut en un F1

Después de más de dos décadas, un piloto argentino regresó a la F1. En los test de Abu Dabi, Colapinto resumió su debut con un auto de la categoria reina.

22 años tuvieron que pasar para volver a ver la bandera argentina en la Fórmula 1. Franco Colapinto fue uno de los pilotos de Williams elegido para participar de los test de post temporada en Abu Dabi, donde manejó por primera vez un auto de F1.

En su debut en un F1, Franco Colapinto resumió la experiencia con el FW45 como “una locura”. El argentino comparó la velocidad del monoplaza de la categoría reina con “los aviones de piruetas” y aseguró que su cabeza se “fue para atrás” apenas aceleró a fondo. Sin embargo, se fue acostumbrando con el pasar de los giros.

En la misma línea, el corredor de Williams remarcó que cumplió con los objetivos del equipo: "lo disfruté un montón. Cada vuelta, cada curva que hacía. Tuve un día muy bueno, muy positivo. El objetivo principal era hacer los 300 kilómetros y los hicimos”. 

Cabe recordar que el debut de Colapinto en un F1 tenía el objetivo principal de sumar los 300 km para obtener la Superlicencia. El bonaerense completó 65 vueltas sin ningun inconveniente.

Las sensaciones del después

Por otro lado, el piloto argentino se mostró emocionado por tener la oportunidad de manejar un monoplaza de la máxima categoria. Según Colapinto, hace un año, “no esperaba estar viviendo esto”, por lo que intento disfrutarlo su debut en F1 de la mejor manera.

“Subirte a un auto como estos, es algo que no pasa todos los días. Lo disfruté como la primera vez, pero también como si hubiera sido la última”, cerró el argentino a los medios de comunicación presentes.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior