Red Bull

Red Bull se prepara para echar a un importante miembro del equipo

En la previa del Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull se prepara para echar a un importante miembro del equipo.

La escudería austriaca se consagró campeón del mundial de constructores en Japón y Max Verstappen logró su objetivo en Qatar. Sin embargo, no todo es color de rosa en el mejor equipo de la parrilla 2023 de Fórmula 1.

Mientras se espera por el subcampeonato de Checo Pérez, Red Bull se prepara para echar a un importante y polémico miembro del equipo: Helmut Marko. El asesor de la escudería de Milton Keynes podría estar viviendo sus últimos días como parte de RBR.

De acuerdo con la información revelada por Ge Globo, la continuidad de Marko dentro del grupo Red Bull “se definirá en una reunión del consejo de administración de la empresa prevista para esta semana”. Según sus fuentes, es Christian Horner quién quiere deshacerse del ex piloto austriaco con el objetivo de “controlar la operación del grupo Red Bull en la Fórmula 1” en su totalidad.

En ese sentido, es la primera vez que Helmut Marko tiene serias chances de abandonar Red Bull desde su llegada a la escudería de Milton Keynes en 2005. Cabe resaltar que el ex piloto ascendió a grandes promesas a la F1 como Sebastian Vettel y Max Verstappen, los dos únicos campeónes del equipo.

De esta manera, sería el fin de una era del asesor austriaco en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, no sería descabellado pensar que se sume a algún rival de RBR en un futuro no muy lejano.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior