MercedesRB

Malas noticias para AlphaTauri: Tsunoda recibió una fuerte sanción en el GP de Países Bajos

En la clasificación del GP de Países Bajos, Tsunoda fue llamado a comisarios y recibió una fuerte sanción de tres posiciones por estorbar a Hamilton.

Siguen las malas noticias para AlphaTauri en el GP de Países Bajos. Luego de la lesión de Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos, el equipo de Faenza tuvo que recurrir a Liam Lawson para que lo reemplace en lo que resta del fin de semana.

Sin embargo, ahora la mala suerte llegó a Tsunoda, ya que recibió una fuerte sanción en la clasificación del GP de Países Bajos. El corredor japonés no logró un gran rendimiento en la qualy y por si fuera poco, fue penalizado con tres posiciones.

Esto se debió a que Tsunoda obstaculizó el paso de Lewis Hamilton en la Q2, cuando el piloto británico se encontraba en vuelta rápida. Tanto el corredor de Mercedes, como el piloto de AlphaTauri quedaron eliminados en dicha sesión.

La explicación de la sanción de Tsunoda en el GP de Países Bajos

A través de un documento oficial, la FIA explicó el motivo de la sanción de Tsunoda. Según los comisarios, el japonés se encontraba en la huella seca para comenzar la vuelta rápida, pero aún no había alcanzado la velocidad máxima en esa zona. De esta manera, obstaculizó a Hamilton.

Si bien el Tsunoda se excusó por el adelantamiento previo, los comisarios analizaron la maniobra y aseguraron que era innecesaria:

"Tsunoda explicó que había sido adelantado por otro coche y decidió ir más lento para recuperar su distancia. En opinión de los comisarios, Tsunoda tenía claramente la posibilidad de mantenerse fuera de la línea de carrera y por lo tanto esta obstaculización era innecesaria”, cerraron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior