F1Ferrari

Lewis Hamilton podría perder un título: la demanda de Felipe Massa a la FIA

Felipe Massa busca ser proclamado campeón mundial de la temporada 2008, por la polémica del crashgate. El brasileño ya hizo pública su demanda a la FIA.

Lewis Hamilton logró su primer título mundial en la temporada 2008 cuando era piloto de McLaren. Sin embargo, ese campeonato quedó en la memoria de todos sus participantes, debido a la polémica del “crashgate” de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur.

Piquet causó una bandera roja adrede con el objetivo de beneficiar a su compañero de Renault, Fernando Alonso, quien logró la victoria. Según Nelsinho, esta fue una orden del equipo, lo que está determinantemente prohibido por la FIA. Cuando salió la verdad a la luz, Flavio Briatore y Pat Symonds quedaron excluidos de la competición deportiva por dos años.

Sin embargo, luego de 15 años, Felipe Massa inició una demanda a la FIA para que den por anulado aquel GP. Esto le daría el título mundial al brasileño y Lewis Hamilton quedaría con seis mundiales en su palmarés.

Cabe resaltar que en Singapur, Hamilton finalizó P3, mientras que Massa quedó decimotercero, por una muy mala carrera de Ferrari en términos de estrategia.

La demanda de Felipe Massa a la FIA y Fórmula 1

La demanda de Felipe Massa se presento mediante una carta de sus abogados. Pidieron que sea reconocido como campeón de la temporada 2008 y una compensación económica por los daños en todos estos años. Según el brasilero, tanto la FIA como la Fórmula 1 eran conscientes de que el choque de Piquet fue deliberado.

"El Sr.Massa es el merecido campeón del mundo de 2008 y la Fórmula 1 y la FIA, ignoraron deliberadamente la conducta que le dejó sin el título. Él es incapaz de cuantificar por completo las pérdidas económicas en estos momentos. Vamos a pedir una compensación por todos los daños, al igual que un reconocimiento, por todos esos actos ilegales, debería ser coronado campeón del mundo", escribieron.

La FIA y Fórmula 1 tienen dos semanas para responder la demanda de Felipe Massa o la protesta se trasladará a los tribunales británicos, sin previo aviso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior