Red Bull

La mala estadística que podría perjudicar a Verstappen en Monza

Red Bull y Max Verstappen buscarán el récord en Monza, pero la mala estadística del circuito italiano los podría perjudicar.

Max Verstappen alcanzó el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias consecutivas en el pasado Gran Premio de Países Bajos. El piloto neerlandés podría llegar a romper la marca histórica del corredor con más triunfos seguidos en toda la Fórmula 1 si logra la victoria en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, la maldición de Monza podría perjudicar a Verstappen y Red Bull el próximo fin de semana. Este negativo dato de la carrera italiana comenzó en el 2019 y dictamina que al año siguiente de una victoria en el GP de Italia, el piloto no terminará la carrera.

Charles Leclerc fue el primer afectado por la maldición, ya que festejó su triunfo frente a todos los Tifosi en el 2019, pero en 2020 un duro accidente no le permitió finalizar la carrera de Monza. Ese año, Pierre Gasly cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, aunque en 2021 la estadística se repitió y acumuló un DNF.

El último piloto qué cumplió con la maldición fue Daniel Ricciardo. El australiano logró adjudicarse el triunfo en 2021 y en 2022 terminó abandonando el GP.

En ese sentido, en Monza, Max Verstappen, ganador de la carrera de 2022, se podría enfrentar a la dura estadística y no solo perdería una victoria en la temporada, sino también la especial chance de romper el récord de Vettel.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior