Red Bull

Horner admite que el campeonato probablemente esté "fuera del alcance" de Pérez en 2023

Christian Horner ha admitido que el desafío de Sergio Pérez por el título de pilotos de 2023 probablemente esté "fuera de alcance".

El doblete de Max Verstappen en el Sprint y el Gran Premio en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica ayudó a extender su posición en la cima de la clasificación de pilotos, y ahora está 125 puntos por delante de su compañero de equipo Red Bull, Pérez, que ocupa el segundo lugar.

En las primeras etapas de la temporada había una amenaza real de que Pérez pudiera llevar el desafío por el título al dos veces campeón del mundo, con victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán que respaldaban sus credenciales: Verstappen y Pérez empataron dos victorias cada uno después de cuatro rondas.

Pero una caída en la forma que comenzó en Mónaco, con una serie de malas salidas de calificación que obstaculizaron sus días de carrera, terminó por mellar las esperanzas de Pérez de desafiar constantemente las victorias de carrera.

Si bien ha habido una mejora en la forma del mexicano recientemente, como lo atestiguan su segundo lugar en Bélgica y su tercer lugar en Hungría, Verstappen ha logrado elevarse a una clase propia. Eso se caracterizó en última instancia por el margen de 22 segundos entre los dos pilotos en Spa, a pesar de que Verstappen comenzó la carrera en P6.

A pesar de la enorme ventaja de Verstappen en la clasificación, el director del equipo Red Bull, Horner, creía que Pérez todavía tomaría mucha confianza en sí mismo de los eventos en Spa antes de las vacaciones de verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior