Red Bull

“Es imposible”: la sorpresa de un rival con la diferencia entre Max Verstappen y Checo Perez

Tras la primera parte del año, la diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez creció más de lo esperado, tanto que sorprendió a un rival directo de Red Bull.

El comienzo de la temporada 2023 se encaminaba a que Checo Pérez se convierta en el único rival posible para Max Verstappen en la lucha por el título. Con las victorias repartidas entre ambos corredores de Red Bull y un monoplaza sumamente competitivo, el mexicano tenía grandes chances de pelear por el mundial. 

Sin embargo, con el pasar de las fechas, Checo comenzó a sufrir inconvenientes en su RB19 y errores graves, especialmente en la clasificación. Mientras tanto, el neerlandés cosechó todas y cada una de las victorias restantes y quedó en la cima con una diferencia de 125 puntos sobre su compañero de equipo.

En ese sentido, Charles Leclerc se mostró sorprendido por la gran diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez. El monegasco no logra entender la brecha entre los pilotos de Red Bull, pero reconoció que la situación debe ser diferente puertas adentro. 

“Creo que Max (Verstappen) es un gran corredor, pero al mismo tiempo hay muchos que no pueden explicar el margen tan amplio entre él y Checo (Pérez). Personalmente creo que es imposible leer bien la situación desde fuera, solo que dentro del equipo saben exactamente todo”, analizó Leclerc en Motorsports.

Sin embargo, a pesar de no querer indagar mucho en el contexto, agregó que uno de los motivos posibles es el talento del corredor neerlandés y la presión del mexicano. 

"Por momentos, el margen entre Max y Checo fue más alto de lo que esperaba, pero por otro lado, Verstappen es un piloto increíble y probablemente sea muy difícil estar a su lado. Pero, repito, no tengo la visión completa de la situación", cerró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior