McLaren

“Era evidente”: McLaren explicó el motivo del buen rendimiento de Oscar Piastri

Antes del receso de la Fórmula 1, Oscar Piastri logró mostrar un buen rendimiento y desde McLaren explicaron los motivos de su progreso.

Oscar Piastri es uno de los debutantes de la parrilla en la temporada 2023 de Fórmula 1. El piloto australiano se sumó a McLaren luego de la salida de Daniel Ricciardo y en medio de una batalla legal con Alpine. Sin embargo, todo ese contexto no le evitó mostrar un buen rendimiento en sus primeros meses como piloto principal. 

Si bien las primeras carreras fueron difíciles tanto para Oscar Piastri como para McLaren, los progresos llegaron en las últimas fechas antes del receso: Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. En ese sentido, Andrea Stella explicó que su rendimiento se debe a que pudo aprovechar las mejoras del monoplaza papaya para demostrar su nivel de conducción. 

"Creo que su rendimiento actual parte del gradiente que vimos desde el principio en los entrenamientos y en las primeras carreras. Creo que simplemente se ha beneficiado de que el coche sea más competitivo, por lo que tiene más oportunidades de demostrar de lo que es capaz”, declaró el jefe de McLaren según Motorsports.

En la misma línea, el directivo del equipo de Woking reconoció los problemas que tenía el MCL60 antes de las mejoras. Para la escudería británica estas fallas eran evidentes desde comienzo de año.

“No era fácil subirse a un coche McLaren. Creaba problemas a los pilotos y realmente se siente incómodo. Así que esto ya era evidente al principio de la temporada para nosotros, pero menos evidente hacia fuera simplemente porque el coche no era muy competitivo, así que yo diría que está consolidando el gradiente que vimos al principio", continuó.

Los elogios del jefe de McLaren a Oscar Piastri

Para finalizar, Stella lleno de flores al piloto australiano y aseguró que hace que todo parezca fácil, aún en condiciones complicadas para los corredores. Además, remarcó la tranquila personalidad de Piastri y la buena estadía que tuvo desde su llegada. 

"El punto interesante de Oscar es que está haciendo que todo esto parezca sencillo. Hace parecer sencillo en estas condiciones entrar en boxes, liderar la carrera, pasar de gomas intermedias a lisas y nunca cometer un error. Todo esto se logra con un enfoque bastante único en términos de lo tranquilo y considerado que es. Y hasta ahora ha sido realmente impresionante", cerró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior