AlpineF1Mercedes

Vuelve a la competencia: Mick Schumacher tiene su futuro definido

Luego de un año como reserva de Mercedes, Mick Schumacher definió su futuro y vuelve a la competencia para la temporada 2024.

Mick Schumacher se quedó sin un asiento en la parrilla 2023 de la máxima categoría del automovilismo. El rendimiento del corredor alemán no le alcanzó para renovar su vínculo con Haas y tampoco encontró una vacante en otra escudería.

Lejos de rendirse, el hijo del Kaiser comenzó su camino como piloto reserva de Mercedes con el objetivo de hacerse un nuevo espacio en la Fórmula 1 para la temporada 2024. Lamentablemente para el alemán, la oportunidad en el Gran Circo aun deberá esperar.

Sin embargo, a pesar de no estar en la F1, Mick Schumacher vuelve a la competencia de la mano de uno de los rivales en la pista, Alpine. El ex piloto de Haas sumará experiencia en el Mundial de Resistencia 2024 y conducirá uno de los dos Hypercars híbridos de la escudería francesa.

En la plantilla de Alpine continuarán Mathieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y Paul-Loup Chatin, pero, además de la incorporación de Mick Schumacher también sumaron a Ferdinand Habsburg y la promesa, Charles Milesi.

El anuncio de la plantilla de Alpine WEC para la temporada 2024

Mick Schumacher vuelve al ruedo, ¿se despide de Mercedes?

A pesar de que Schumacher correrá en el WEC en 2024, todo parece indicar que su puesto en Mercedes no se verá afectado. El automovilista alemán continuará cumpliendo su rol de piloto reserva en la escudería de Brackley con el objetivo de aportar, con su trabajo en el simulador, para el desarrollo del próximo monoplaza y sus respectivas mejoras durante la temporada.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior