F1FerrariMercedesRed Bull

Verstappen sin filtro: defendió a Sainz y apuntó contra Wolff y la organización de Las Vegas

Max Verstappen no dudó en mostrar sus opinión en el GP de Las Vegas. El neerlandés defendió a Sainz, le respondió a Wolff y arremetió contra los organizadores.

Verstappen es uno de los pocos pilotos que no guarda sus opiniones por más polémicas que puedan llegar a ser. Si algo le molesta al tres veces campeón del mundo de F1, sin ninguna duda, lo expresará públicamente. Y ese es el caso del fin de semana en Las Vegas.

El piloto de Red Bull Racing se mostró molesto por el exceso de espectáculo en la ciudad estadounidense y más aún, cuando la pista no estaba en condiciones. Una tapa de alcantarilla se desprendió a los pocos minutos de comenzar la FP1 y se tuvo que suspender. Verstappen apuntó a la organización y aseguró que es algo no debería suceder.

“Algo así no debería suceder. Por supuesto, esto ha sucedido varias veces en los últimos años. Pero si ya lo sabes, creo que deberías prestarle atención. Y especialmente en un evento nuevo. Sabes que todo el mundo te está mirando. No era necesario tener un coeficiente intelectual alto (para anticipar los problemas con la tapa de alcantarilla)”, comentó en NU.nl

La defensa de Verstappen a Sainz

Este incidente perjudicó a Carlos Sainz, ya que la tapa impactó en su monoplaza, generó fuertes daños y fue obligado a modificar gran parte del auto. El español fue sancionado con 10 puestos, pero los comisarios consultaron a los equipos para saber si estaban de acuerdo o permitían que Sainz no penalice. Nueve de las diez escuderías votaron en contra de la sanción, pero como no fue unánime, se apegaron a las reglas.

Si bien no se sabe que equipo votó en contra, todo parece indicar que Mercedes buscó tener algún tipo de beneficio, teniendo en cuenta que luchan por el subcampeonato. Por eso, Verstappen defendió a Sainz y aseguró que ninguno de los equipos tiene que dar su opinión porque solo pensarán en sí mismos.

“No se debería permitir al equipo opinar sobre este tipo de cosas, porque seguro que van a votar en contra. Personalmente, creo que es muy duro para Carlos, pero en este ambiente político en el que estamos, por supuesto, cada equipo piensa en sí mismo y, por supuesto, van a decir que no, que tiene que asumir la sanción”.

La respuesta a Toto Wolff

En la misma línea, Verstappen apuntó contra Wolff por minimizar el incidente de Sainz. El neerlandés aseguró que fue peligroso para el español y podría haber terminado en tragedia.
Además, remarcó que el jefe de Mercedes habría reaccionado de otra manera si le hubiera pasado al W14.

“Carlos también dijo que durante unos segundos no sintió nada en las piernas, por eso el accidente pudo haber sido mucho peor. Si le hubiera pasado a su coche habría reaccionado de otro modo, pero tampoco estoy acostumbrado a otra cosa viniendo de él”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior