F1FerrariRed Bull

Verstappen es el rey de Las Vegas: victoria para él y subcampeonato para Checo

En una de las mejores carreras del año pese al cuestionable circuito de Las Vegas, Verstappen se quedó con un triunfo muy merecido. Checo Pérez aseguró el subcampeonato.

Si bien no se esperaba mucho por ser un circuito callejero a estrenar y con varias cuestiones de la organización para repudiar, los pilotos brindaron el show necesario para que el GP de Las Vegas sea uno de los más destacables del 2023.

Max Verstappen, quién fue el gran ganador de la noche, tuvo una largada que le permitió adelantar a Charles Leclerc. Pero atrás de ellos, se produjo un impacto que parecía alterar la historia. Mientras Lewis Hamilton quedaba entre los diez primeros, Checo Pérez se iba al fondo con nombres pesados como Fernando Alonso-responsable del incidente- y Carlos Sainz.

Tras pasar por boxes, el mexicano parecía tener un fin de semana malo, ya que el británico podía arrebatarle el segundo lugar que se puso como objetivos en el campeonato de pilotos. Pero la suerte estuvo del lado de Red Bull, que ni con el impacto de Verstappen con Russell o la sanción de cinco segundos por la maniobra peligrosa en el sobrepaso a Leclerc, se fue como el gran ganador de Las Vegas.

Todas las miradas se desviaron un poco de la lucha entre los toros rojos y Ferrari, por el choque de Lando Norris que lo obligó a abandonar. Para cuando el público se quiso centrar en la intensa pelea, Checo Pérez fue quién aprovechó todo tipo de distracciones para colarse entre los primeros lugares.

El safety que cambió la carrera de Verstappen, Checo y Leclerc en Las Vegas

En el mejor momento de Leclerc, perseguido por un tapatío que venía muy lejos y un Verstappen que parecía tener una carrera en Las Vegas para el olvido, llegó el safety car que corrompió todo tipo de alegría en el equipo de Maranello.

Checo aprovechó el auto de seguridad, logró ofrecerle una dura batalla al monegasco y Super Max aprovechó para colarse a un primer lugar que jamás soltaría. Por su parte, el mexicano le ofreció batalla a su rival, pero fue la última la que trajo los fantasmas de Alonso en Brasil.

Así, por poco y con un gusto agridulce al cerrar el subcampeonato, Pérez quedó tercero, detrás de Leclerc pero con la alegría de su compañero, quién volvió a demostrar por qué es el gran campeón del 2023, aunque esta vez fue Las Vegas el escenario testigo.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior