F1

“Un negocio”: Lewis Hamilton entiende el show de la F1 en Estados Unidos

El GP de Las Vegas generó una grieta entre los pilotos. En ese contexto, Hamilton se refirió al show de la F1 en Estados Unidos.

Lewis Hamilton es uno de los corredores con mayor experiencia en la parrilla actual de la Fórmula 1. Por esa razón, suele tener análisis un poco más detallado que abarcan varias aristas de los temas, como pasó con la polémica del GP de Las Vegas.

El enorme espectáculo alrededor de la carrera en Nevada generó varios comentarios negativos de los pilotos. Hamilton analizó las opiniones de sus colegas y se mostró comprensivo con el show de la F1 en Estados Unidos. El britanico lo ve como un simple negocio y resaltó que el Gran Circo tiene que aprovechar el mercado del enorme país.

Además, agregó que no era suficiente tener una sola carrera en Estados Unidos para cautivar a la audiencia. Cabe resaltar que en el calendario actual, los pilotos corrieron tres veces en USA: Miami, Austin y Las Vegas.

“El deporte sigue creciendo. Al final, esto es un negocio y creo que de todos modos veremos buenas carreras aquí. Es un país muy grande. Creo que para aprovechar realmente el mercado aquí y cautivar a la audiencia, necesitábamos tener al menos dos carreras. Una no era suficiente”, expresó Hamilton sobre el show de la F1 en Estados Unidos.

A favor del espectáculo de Las Vegas

Por otro lado, Hamilton se refirió específicamente a Las Vegas, ciudad que albergará la vigésimo primera carrera del 2023. El siete veces campeón del mundo resaltó su importancia en el país y en el mundo, a nivel turístico. Además, agregó que es una gran oportunidad para que los habitantes comiencen a interesarse por la F1.

“Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas que existen, de esas ciudades únicas que tienen aquí, entre otras increíbles que hay. Un gran espectáculo, sin duda. Y nunca será como en Silverstone, pero tal vez, con el tiempo, la gente de la comunidad aquí llegue a amar (la F1) de la forma en que hemos tenido el privilegio de crecer y experimentarlo”.

Apoyo selectivo

Con el GP de Las Vegas, los estadounidenses tendrán tres carreras en el calendario de F1 en su país, lo que hará que el mercado crezca. Sin embargo, el Gran Circo y, en este caso Hamilton, se olvidan de las oportunidades para los fanáticos del resto del continente.

Mientras que Norteamérica suma un total de cinco GP con Montreal, CDMX, Austin, Miami y Las Vegas, Sudamérica sólo alberga uno, el GP de Brasil, paradojicamente uno de los favoritos del britanico.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior