F1Red Bull

Un difícil año: la autocrítica de Checo Pérez tras la temporada 2023

A pesar de conseguir el subcampeonato, Checo Pérez tuvo un año irregular, por lo que no dudó en expresar su autocrítica tras la temporada 2023.

Checo Pérez comenzó el 2023 con un gran rendimiento y se encamina a ser la principal amenaza de Max Verstappen en la lucha por el título mundial de F1. Sin embargo, con el pasar de las carreras, el mexicano bajó considerablemente su rendimiento junto con su confianza en la pista. 

A pesar de todos los obstáculos que tuvo que sobrepasar, el corredor de Red Bull logró conseguir el subcampeonato mundial y cumplió con el objetivo del equipo de Milton Keynes. Sin embargo, Checo Pérez sintió los comentarios negativos durante el 2023 y realizó una fuerte autocrítica sobre su actuación.

"Creo que el desempeño del domingo ha sido muy sólido este año. Esa es la única razón por la que conseguimos el subcampeonato”, comenzó Checo Pérez su autocrítica sobre la temporada 2023. 

Sin embargo, admitió claramente que sus principales errores se dieron en las jornadas del sábado. Según Pérez, “las clasificaciones fueron muy difíciles esta temporada”. El corredor mexicano tuvo un gran bajón de rendimiento durante las qualys del 2023, lo que hizo que en las últimas carreras necesite remontar varias posiciones para conseguir un buen resultado. 

Obligación de mejorar

Lejos de quitarse responsabilidad, la autocrítica de Checo Perez por la temporada 2023 incluye una obligación de mejora para el próximo año. El mexicano afirmó: “Estoy seguro de que el año que viene volveremos a tener un gran coche. Espero que haya un poco más de equilibrio de mi parte y que podamos mantener este dominio como equipo”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior