F1Red Bull

“Son un chiste”: la furia de Checo Pérez con los comisarios por la sanción en Abu Dabi

Checo Pérez fue sancionado por una maniobra algo polémica en Abu Dabi y su furia apuntó directamente hacia los comisarios.

Luego de asegurarse el subcampeonato en Las Vegas, Checo Pérez quiso cerrar el año de la mejor manera en la última carrera de F1 del año en Abu Dabi. Sin embargo, los comisarios le arruinaron la fiesta con una sanción discutible.

En la vuelta 47 del GP de Abu Dabi, los neumáticos de Pérez y Norris hicieron contacto en una maniobra que parecía ser una acción de carrera. Sin embargo, los comisarios lo responsabilizaron al mexicano por el choque y le aplicaron una sanción de cinco segundos.

La penalización lo sacó del podio, a pesar de cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar y le evitó el festejo completo a Red Bull. Por eso, tras la carrera en Abu Dabi, Pérez se desquitó con los comisarios por la radio y aseguró que “son un chiste”.

Lejos de cerrar su comentario, el tapatio siguió con su descargo. Remarcó que “han estado muy mal este año” y se mostró sorprendido por una penalización por esa maniobra. Para finalizar le pidió disculpas a su equipo y resaltó que se merecían el podio, “pero ya conocen a estos comisarios…”.

La consecuencia del descargo de Checo Pérez con los comisarios

Luego del cierre de la temporada 2023 en Abu Dabi, los comisarios llamaron a declarar a Checo Pérez por los comentarios realizados. Sin embargo, es importante resaltar que el comunicado investiga un “presunto incumplimiento del artículo 12.2.1 k) del Código Deportivo Internacional por las declaraciones realizadas por radio a las 16:31 horas”, es decir, antes del comienzo de la carrera en Yas Marina.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior