F1

“No lo puedo entender”: el enojo de Carlos Sainz tras la sanción en Las Vegas

Debido a un inconveniente en la pista, Carlos Sainz sufrió una fuerte sanción para la clasificación de Las Vegas y el enojo se hizo notar.

El Gran Premio de Las Vegas comenzó con muchos problemas. El primer entrenamiento fue suspendido a los 10 minutos y la FP2 se retraso por varias horas. El público fue desalojado para la segunda sesión, por lo que solo pudieron disfrutar algunos minutos de la jornada.

Sin embargo, el más afectado por el GP de Las Vegas fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari sufrió una fuerte sanción porque el trazado no estaba apto y descargó su enojo en las redes sociales.

El madrileño comenzó su descargo agradeciendo a los mecánicos por solucionar los problemas del SF23 antes de los libres 2. Cabe resaltar que tuvieron que cambiar el monocasco, el motor de combustión interna (ICE), el acumulador de energía (ES) y la electrónica de control (CE).

“Un día complicado para nosotros después del problema con la tapa de alcantarilla en los Libres 1. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo. Básicamente, han tenido que reconstruir el coche entero para los Libres 2, y gracias a ellos hemos podido completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos”, comenzó.

El enojo de Sainz por la sanción

En la misma línea, Sainz explicó su enojo por la sanción de 10 posiciones para la clasificación del GP de Las Vegas. El español aseguró que es inentendible y que los comisarios tendrían que haber analizado hacer una excepción, ya que no fue su responsabilidad.

“Lo malo es que nos han puesto una sanción de diez posiciones para el domingo porque la tapa de alcantarilla ha dañado mi batería, entre otras cosas, y hemos tenido que cambiarla. Sinceramente, no lo puedo entender y creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior