F1Ferrari

“No hay tiempo”: Sainz y los obstáculos que evitan la renovación con Ferrari

A pesar de lograr la única victoria del equipo en 2023, Carlos Sainz aún no ha firmado su renovación con Ferrari más allá de la próxima temporada y explicó los motivos.

Carlos Sainz es el único piloto fuera de Red Bull en lograr una victoria en la temporada 2023 de Fórmula 1. El corredor español se consagró en el Gran Premio de Singapur para darle esperanza a Ferrari y luchar contra Mercedes por el subcampeonato de constructores.

Sin embargo, a pesar de ser el salvador de la Scuderia este año, Sainz aún no firmó la renovación con Ferrari más allá del 2024. Si bien el madrileño declaró en varias ocasiones que se sentiría más cómodo teniendo su asiento asegurado en la parrilla, admitió que el tiempo es el gran obstáculo.

El español reveló que todavía no lograron concretar una reunión, pero las intenciones son buenas de ambos lados. Para tranquilizar a sus fanáticos, Sainz aseguró que muy probablemente la renovación con Ferrari se defina al finalizar la temporada 2023.

El futuro se decidirá o intentaré hacerlo este invierno. Aún no nos hemos reunido para esto, pero no es cuestión de no querer hacerlo. Es solo que no hay tiempo en la temporada. No queremos distraernos con un contrato cuando tenemos cuatro meses en invierno para sentarnos tranquilamente y hablar de ello”, explicó según las declaraciones publicadas por Nextgen-Auto.

Nada cambió

En la misma línea, explicó que la victoria en Singapur no modificó la perspectiva de Ferrari en cuanto a la renovación. Sin embargo, remarcó que es más fácil negociar cuando los resultados acompañan.

“Si estás en un buen momento de tu carrera deportiva, siempre es más fácil negociar. Pero no creo que las últimas carreras hayan cambiado la perspectiva que Ferrari tiene de mí y la perspectiva que yo tengo de Ferrari. Ambos conocemos nuestras capacidades y nuestro potencial y mis intenciones este invierno serán las mismas que si no hubiera ganado en Singapur”, cerró.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior