F1Red Bull

“No fue así”: Max Verstappen minimizó las victorias de Checo Pérez

Los pilotos de Red Bull dominaron la mayor parte de la temporada, pero Max Verstappen minimizó las victorias de Checo Pérez a lo largo del 2023.

La temporada 2023 de F1 comenzó con un claro dominio de Red Bull Racing que culminó en un nuevo título mundial para la escudería. Tras las primeras cuatro carreras, Max Verstappen y Checo Pérez estaban igualados en victorias, lo que anticipaba una lucha entre compañeros de equipo por el trofeo de pilotos.

Sin embargo, luego del GP de Miami, el rendimiento del corredor mexicano disminuyó considerablemente. Por su parte, el neerlandés solo sumaba triunfos en cada fin de semana. Por esa razón, Max Verstappen minimizó las victorias de Checo Pérez en la última campaña y, aunque consideren su nivel como similar en las primeras cuatro fechas, remarcó que tienen que analizar el panorama completo.

Según Verstappen, en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán, las únicas dos victorias de Pérez, fue perjudicado por factores externos a su nivel. Así, considera algo injusto hablar de rendimientos igualados con su compañero de equipo.

"Hay que pintar el panorama completo. Tuve que salir desde el puesto 15 en Arabia Saudita. En Bakú, el coche de seguridad me penalizó levemente", comenzó explicando el corredor neerlandés. “Entonces, no es del todo justo hablar de que fue igualado. Porque no fue así desde mi punto de vista. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a eso”, cerró el tricampeón en diálogo con AMuS.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior