“No estábamos al nivel”: Fernando Alonso analizó la temporada de Aston Martin

En su primera temporada con Aston Martin, Fernando Alonso cosechó grandes resultados, aunque también reconoció algunos puntos débiles en el año.

Luego de dos años de frustraciones en Alpine, el bicampeón del mundo de F1 optó por cambiar de aires y sumarse a Aston Martin, teniendo en cuenta que era un proyecto a largo plazo. Sin embargo, los resultados llegaron rápidamente para el equipo de Silverstone y sorprendieron.

Si bien Fernando Alonso destacó las cosas positivas de Aston Martin esta temporada, como los ocho podios y el lugar en ambos campeonatos, también reconoció que “no estaban preparados para luchar contra los equipos de arriba”.

Alonso remarcó que comenzaron de gran manera la temporada, con un monoplaza muy competitivo, pero con el pasar de las fechas dieron “un paso atrás en términos de desarrollo” y no estaban al “nivel de los mejores”. Sin embargo, en la recta final, lograron mostrar buenas actuaciones.

El futuro de Alonso en Aston Martin

Según su acuerdo contractual, a Fernando Alonso todavía le resta una temporada más en Aston Martin, pero con su gran rendimiento, no sería descabellado pensar en la extensión de su vínculo en el equipo.

Sobre eso, el español comentó a GP Blogs que pensó que su último contrato iba a ser con McLaren en 2007, donde firmó por tres años. Sin embargo, su mentalidad cambió y actualmente, no puede confirmar “nada para el futuro”.

Exit mobile version