Aston MartinF1

“Más calmados con el numerito”: el pedido de Fernando Alonso para 2024

En el cierre de su primera temporada con Aston Martin, Fernando Alonso realizó un claro pedido de cara al 2024 relacionado con el famoso “numerito”.

Luego de dos años de decepción en Alpine, Fernando Alonso decidió sumar a Aston Martin, aun sabiendo que el equipo le ofrecía un proyecto a largo plazo. Sin embargo, sorprendentemente los resultados de la escudería de Silverstone llegaron más rápido de lo esperado. Con un competitivo monoplaza, el piloto español recuperó su confianza y regresó a los podios.

Esto generó que la ilusión de sus fanáticos sea más grande con el pasar de las carreras y sueñen con la tan esperada victoria 33. Ese “numerito” acompañó a Alonso durante todo el año, aunque no lo pudieron lograr. Por eso, el asturiano le envió un directo pedido a sus seguidores y equipo.

"A ver si empezamos más calmados con el numerito y la 33, hay mucho trabajo por hacer con el coche, no hemos acabado tan fuertes”, comentó Alonso tras la carrera en Abu Dabi, según Marca. En la misma línea, aseguró que tienen que “ponerse las pilas” para luchar por victorias en la temporada 2024 de Fórmula 1.

El análisis de Alonso en su primera temporada con Aston Martin

Para cerrar el año, el corredor español analizó el positivo campeonato de la mano del equipo de Silverstone. El asturiano reconoció que no esperaba terminar en cuarto lugar el mundial de pilotos y comparó su rendimiento en 2023 con el nivel que tuvo en la temporada 2012. “Creo que esta ha sido mi mejor y más consistente temporada desde 2012”, resaltó.

Cabe recordar que, por primera vez en 10 años, Alonso terminó dentro del top 5 del campeonato mundial de pilotos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior