F1

Los récords más raros de la Fórmula 1

Pilotos, escuderías y carreras lograron quedar en la historia del Gran Circo con el pasar de los años. Estos son los récords más raros de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más competitivos de todo el planeta y la mentalidad de los pilotos se centra en un solo pensamiento: ser el mejor de todos. Sin embargo, a veces terminan batiendo récords impensados y que nadie busca superar.

  • Más carreras sin ganar y más abandonos consecutivos

Esta negativa marca la ostenta el corredor italiano Andrea De Cesaris, considerado uno de los peores y más peligrosos pilotos de la historia. De Cesaris estuvo en la máxima categoría del automovilismo de 1980 a 1994 y corrió para equipos como Alfa Romeo, McLaren y Sauber. Sin embargo, no tuvo mucho éxito en su paso por la Fórmula 1. El italiano inició un total de 208 carreras sin conseguir una victoria y sumó un total de 148 abandonos, 18 de ellos consecutivos. De esta manera, se adjudicó dos de los récords más negativos de la Fórmula 1.

Andrea de Cesaris ve su monoplaza tras un accidente
  • La sanción más rápida de la historia

Si bien Sebastian Vettel es considerado uno de los hombres records de la Fórmula 1, algunas de sus marcas no son tan presumibles. El cuatro veces campeón del mundo debutó en un Gran Premio en los entrenamientos libres de Turquía 2006 como piloto de BMW Sauber y sufrió la sanción más rápida de toda la historia. Tan solo seis segundos tardó en ser penalizado, ya que superó el límite de velocidad permitido en el carril boxes.

Sebastian Vettel en su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquia 2009
  • Victoria con más paradas en boxes

Entre los récords más raros de la Fórmula 1 podemos encontrar la curiosa marca de Jenson Button en el Gran Premio de Canadá 2011. Esta carrera en Montreal se convirtió en la más larga de la historia con una duración de 4 horas, 4 minutos y 39 segundos. Además, Button logró la victoria con seis paradas en boxes, pero no solo para cambio de compuestos, sino que sufrió una pinchadura y además, tuvo que cumplir una penalización.

Jenson Button festejando su victoria en el Gran Premio de Canadá 2011
  • El piloto con más sanciones de una carrera

En el Gran Premio de Austria 2023, Esteban Ocon le arrebató uno de los negativos récords de la Fórmula 1 a Pastor Maldonado. Los tracks limits fueron los protagonistas en el Red Bull Ring con varias sanciones a lo largo del fin de semana, pero el francés se llevó la peor parte. El piloto de Alpine tuvo 10 avisos de límites de pista, y sufrió cuatro sanciones de tiempo que sumaron 30 segundos (dos penalizaciones de 10s y dos de 5s).

Esteban Ocon excendiendo el limite de pista en el Gran Premio de Austria 2023

Noticias relacionadas

Volver al botón superior