F1Red Bull

La frustración de Checo Pérez luego de la qualy en Abu Dabi

Checo Pérez no pudo sacar el máximo rendimiento del RB19 y su frustración se hizo notar tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

Si bien se aseguró el subcampeonato en el pasado GP de Las Vegas, Checo Pérez busca terminar la temporada de Fórmula 1 con el mejor resultado posible. Sin embargo, la clasificación no resultó como esperaba.

El corredor mexicano, que sufrió en la mayoría de los sábados de este 2023, logró clasificar a Q3, pero largará el noveno lugar. Los comisarios eliminaron la vuelta que lo ubicaba en la tercera fila por exceder los límites de pista y comenzará desde la quinta línea de salida de la parrilla.

En ese sentido, tras bajar de su monoplaza luego de la clasificación en Abu Dabi, la frustración de Checo Pérez se hizo notar en sus gestos de resignación.

El análisis de Pérez tras la qualy en Abu Dabi

En conversación con los medios de comunicación presentes, el corredor mexicano admitió que fue una clasificación complicada y le dolió particularmente la eliminación de su última vuelta en Q3. Si bien admitió que no tuvo una sesión limpia “al menos habría comenzado en P5”, sino anulaban su tiempo.

De todas maneras, no pierde las esperanzas y asegura que “cualquier cosa puede ocurrir” en la última carrera del año. Además, remarcó que la degradación de los neumáticos será el punto clave de la jornada.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior