AlpineF1

La era post Alonso: Gasly no tiene esperanzas de triunfar con Alpine

Tras la salida de Alonso, Alpine decidió fichar a Gasly para volver a triunfar. Sin embargo, el francés no tiene esperanzas de poder lograrlo.

Fernando Alonso se cansó de los malos tratos en Alpine y decidió sumarse a Aston Martin para la temporada 2023 de F1. A pesar de que el equipo de Enstone pensó que tenía todo acordado para extenderle el contrato al español, tuvo que cambiar sus planes y fichó a Pierre Gasly para formar una dupla 100% francesa.

Sin embargo, mientras Alonso logró un increíble progreso de la mano de AM, Alpine no pudo crecer en la temporada actual y Gasly tampoco ve grandes chances de triunfar en 2024. Si bien el deseo del ex AlphaTauri es regresar a las victorias, reconoció que dependen de un milagro.

"Me gustaría decir que volveremos a ganar en 2024, es el claro objetivo. Será duro y necesitaremos algún milagro, puede pasar, aunque las opciones son bastante bajas”, lamentó el francés en el podcast Beyond The Grid.

Con Gasly y Ocon: Alpine fue el equipo que menos progresó

De todos los equipos de la parrilla, Alpine fue el que menos progresó. A pesar del podio de Gasly en Países Bajos, la escudería de Enstone no tuvo una gran temporada y, en relación a la campaña 2022, solo mejoró medio segundo, según los datos de la Fórmula 1.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior