Aston MartinF1FerrariMcLarenRed Bull

Interlagos no decepcionó: Verstappen ganó un GP de Brasil con increíbles enfrentamientos

Luego de quedarse con la victoria en México, Verstappen ganó el GP de Brasil en un carrera con increíbles enfrentamientos rueda a rueda.

Max Verstappen continúa estirando su racha positiva en la temporada 2023 de Fórmula 1 con una victoria en el GP de Brasil. Si bien el neerlandés volvió a ganar, la carrera en Interlagos se consolidó como una de las mejores fechas del calendario actual.

El fin de semana del GP de Brasil comenzó con una clasificación bajo la intensa tormenta. Supermax se quedó con la pole position y Charles Leclerc acompañó en la primera fila. Sorprendentemente, Aston Martin mejoró y ocupó el tercer y cuarto puesto de salida con Lance Stroll y Fernando Alonso.

En cuanto a la carrera sprint, Verstappen se quedó en P1 acompañado de Lando Norris y Checo Pérez cerró el podio para sumar importantes puntos de cara a la definición del subcampeonato.

El podio de la carrera sprint del GP de Brasil 2023

Si bien Leclerc pudo lograr una buena posición de salida, no logró potenciarla, ya que quedó afuera en la vuelta de formación del GP de Brasil. El monegasco sufrió un accidente por problemas hidráulicos en su SF23 y no pudo iniciar la carrera.

Sin embargo, el piloto de Ferrari no fue el único que no logró finalizar el evento. El GP de Brasil terminó con 14 pilotos en pista. George Russell, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y Alex Albon también retiraron sus autos.

Lo más destacable de la carrera en Interlagos fue el enfrentamiento rueda a rueda entre Checo Pérez y Fernando Alonso. Los corredores se disputaron el último puesto del podio en los últimos minutos del GP de Brasil. El mexicano pudo arrebatarle el tercer lugar en la vuelta 70, pero el español lo recuperó en el último giro con una diferencia de solo 0,053s.

La photofinish del Gran Premio de Brasil 2023

Finalmente, Verstappen ganó el GP de Brasil con Lando Norris y Fernando Alonso completando el podio. El corredor neerlandés sumó la victoria 52 de su trayectoria, superó a Alain Prost y se convirtió en el cuarto piloto con más triunfos de la historia de la Fórmula 1.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior