F1Haas

“Historia”: Steiner postuló una carrera para el calendario de F1

En la antesala del GP de Países Bajos, el jefe de Haas le pidió a la F1 que sume a un histórico país en el próximo calendario.

El calendario de la F1 se fue modificando a lo largo de la historia de la categoría. El campeonato dejó GP fuera, sumó nuevas carreras y hasta cambio circuitos para que puedan seguir siendo parte.

Una de las carreras que algunos fanáticos y pilotos extrañan es el GP de Alemania. El país donde nacieron los campeones del mundo Michael Schumacher y Sebastian Vettel es considerado una de las cunas del automovilismo. Sin embargo, en 2019 albergó su último GP de F1 y Guenther Steiner aseguró que sería apropiado su regreso al calendario.

Noticias relacionadas

"Con la popularidad de la F1 en estos momentos, creo que podríamos correr en todas partes y agotar las entradas. Obviamente, hay contratos en vigor y la FOM lo está gestionando, pero creo que una carrera en Alemania sería apropiada en mi opinión. Es un gran país 'automovilístico', hay un piloto alemán y hay mucha historia dentro de la Fórmula 1", declaró Steiner según GP Blogs.

En la misma línea, el jefe de Haas aseguró que sería una posible solución al declive de la F1 en Alemania.

"En este momento, es el único mercado que está un poco en declive, en todos los demás está creciendo, así que por supuesto que una carrera ayudaría, y daría a millones de aficionados en Alemania la oportunidad de ver una carrera en su país de origen", continuó.

Otro GP para sumar al calendario de F1

Sin embargo, Alemania no es la única carrera que quiere incluir el jefe de Haas, sino que también propuso a Dinamarca para sumar al calendario. Según Steiner, la participación de Kevin Magnussen alentaría a los habitantes a llenar las gradas. Además, reconoció que Copenhague había estado en carpeta para sumarse, pero no hubo acuerdo con los políticos de la ciudad.

"Dinamarca también tiene mucha historia en la Fórmula 1, ahora tener a Kevin (Magnussen) aquí es lo que quieren y había un plan para hacer una carrera en Copenhague, lo que habría sido fantástico. Es una ciudad fantástica y creo que habrían estado dispuestos, pero creo que los políticos no se pusieron de acuerdo, por lo que se decidió no celebrarla por ahora, pero esperemos que esa idea vuelva", concluye el jefe del equipo Haas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior