Williams

Franco Colapinto tuvo su primera carrera en F2 y palpitó su debut en F1

En Abu Dabi, Franco Colapinto disputó su primera carrera sprint en Fórmula 2 y palpitó su debut en los test de F1.

El piloto argentino continúa dando pasos agigantados de cara a sus objetivo de conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo. Este fin de semana, está compitiendo por primera vez con un auto de la segunda categoría, la F2, luego de dos temporadas en F3. Franco Colapinto corrió en el circuito de Yas Marina la carrera sprint, dónde finalizó 19°.

"Fue un fin de semana increíble. Ayer en mi primera vuelta rápida hice un trompo y destrocé las gomas. No tenía gomas para hoy, fue con unas muy viejas, pero contento con este debut, de haber tenido la oportunidad de haber corrido en la última carrera del año es algo muy positivo que pocos pueden hacer. Es una experiencia muy buena de cara al año que viene así que contento", expresó tras la carrera de este sábado.

Luego explicó la diferencia que existe entre las categorías: "La diferencia es enorme. Por eso estoy contento de haber tenido esta posibilidad, de haber hecho la última carrera del año, haber podido recolectar esta experiencia. Mañana hay pit stops en la carrera que es una cosa bastante nueva a la que no estoy acostumbrado, que voy a aprender".

Su esperado debut en F1

En la entrevista con ESPN, Colapinto fue consultado sobre el próximo desafío que tendrá tras completar esta última carrera en F2, que será nada menos que subirse a un monoplaza de F1 para los test, especificamente, el Williams FW45: "Muy bien la verdad, hice bastante simulador de Fórmula 1 y estoy muy contento con eso. Era mi sueño desde chico tener una chance con un F1. Que haya llegado tan pronto después de este gran año con Williams me enorgullece un montón y me pone muy contento de cara a lo que viene".

En cuanto a la preparación física que le demandará pilotear el auto de la máxima categoría, el joven piloto oriundo de Pilar afirmó que llegará preparado: "Entrené mucho el cuello, todavía estoy ahí recuperándome de la clavícula, recuperándome a full y creo que voy a estar bien preparado para el Fórmula 1, pero sí que va a ser muy duro físicamente".

Cuando vuelve a correr Colapinto en F2

La carrera principal de Abu Dabi será este domingo a partir de las 13:15 horas local. En Argentina comenzará a las 6:15 horas y se podrá seguir por Star+.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior