Aston MartinF1Ferrari

Ferrari avanza, Aston Martin desciende: las posiciones tras el GP de Italia 2023

Ferrari logró recuperarse en la casa de los Tifosi. Así están las tablas de posiciones de los campeonatos tras el GP de Italia 2023.

Max Verstappen consiguió una nueva victoria en el GP de Italia y no solo rompió la maldición de Monza, sino que superó el récord de Sebastian Vettel. El neerlandés sumó 25 puntos otra vez, mientras que Checo Pérez aportó 18 unidades para Red Bull con el segundo puesto.

Por su parte, Ferrari festejó con el tercer puesto de Carlos Sainz y el primer podio para el español en la temporada 2023 de Fórmula 1. A pesar de que protagonizaron una dura batalla sobre el final de la carrera, Charles Leclerc finalizó en el cuarto lugar y sumó 12 puntos. Junto con las 15 unidades del madrileño, la Scuderia acumuló un gran resultado en Monza.

Si bien ambos Mercedes sufrieron penalizaciones, lograron ubicarse en el quinto y sexto puesto, lo que mantiene a la escudería alemana en el segundo lugar de constructores.

Las tablas de posiciones tras el GP de Italia 2023

De esta manera, Verstappen continúa liderando la tabla de posiciones con 364 puntos, Perez ocupa el segundo puesto con 219 y a pesar del mal resultado, Alonso cierra el podio con 170 unidades.

Tabla de posiciones del campeoanto de pilotos de Fórmula 1 tras el GP de Italia 2023.

En cuanto a las posiciones de constructores tras la carrera en Monza, Red Bull se mantiene arriba con 583 puntos, seguido de Mercedes con 273 y Ferrari escaló hasta el tercer puesto con 228 unidades. Por su parte, Aston Martin quedó en cuarto lugar a solo 11 puntos de la Scuderia.

Tabla de posiciones del campeoanto de constructores de Fórmula 1 tras el GP de Italia 2023.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior