F1Ferrari

El reclamo de Sainz a Ferrari tras la eliminación en Q1

Carlos Sainz le envió un pequeño reclamo a Ferrari tras su eliminación en la Q1 del Gran Premio de Abu Dabi. El español largará en P16 la última carrera del año.

Luego de la injusta sanción en el GP de Las Vegas que cortó sus chances para volver a la victoria, Carlos Sainz se ilusionó de cara a la última carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1: Abu Dabi. Sin embargo, el corredor español volvió a tener un fuerte incidente en las prácticas y complicó su fin de semana.

En la clasificación, el piloto madrileño no demostró su mejor versión y quedó eliminado en Q1. En ese sentido, tras la qualy, Sainz analizó su actuación y envió un pequeño reclamo a Ferrari por la estrategia utilizada.

El equipo de Maranello cometió un error al enviar tan tarde al corredor a la pista, teniendo en cuenta el trafico que habría. Sainz reclamó un impedimento de Alpine, pero después aseguró que no fue responsabilidad de su rival, sino que se metieron en problemas ellos mismos.

Si bien intentó ser positivo y reconoció que la jornada importante es el domingo, aseguró que tiene “un cabreo importante porque podíamos haber hecho las cosas mucho mejor".

Leclerc se solidariza con Sainz tras su eliminación en Q1

En medio de la lucha por el subcampeonato con Mercedes, Charles Leclerc logró un gran resultado en la qualy para Ferrari. El piloto monegasco saldrá en la primera fila justo detrás de Verstappen y varios puestos delante de Russell.

Por esa razón, se solidarizó con Sainz y espera que “tenga un buen arranque” para que se una a su pelea por los puntos. Además, remarcó que el objetivo principal es “poner a los autos al frente de los dos Mercedes y volver a casa con la segunda posición del campeonato”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior