Aston MartinF1

El cuarto mejor piloto de 2023: Stroll analizó la temporada de Alonso

Luego de ocho podios y el cuarto lugar en el mundial de pilotos, Stroll analizó la temporada 2023 de Alonso y elogió su actuación durante todo el año.

Lance Stroll y Fernando Alonso compartieron equipo por primera vez en la temporada 2023 de F1 de la mano de Aston Martin. La llegada del asturiano y el progreso del equipo hicieron que cosechen el mejor campeonato de toda su historia.

Alonso sumó 206 puntos y ocho podios, mientras que Stroll acumuló 74 unidades. La brecha entre ambos corredores de Aston Martin perjudicaron sus posibilidades de terminar más arriba en el mundial de constructores, aunque se encuentran satisfechos con lo realizado.

Según las declaraciones recogidas por Motorsport-total, Stroll analizó la temporada de Alonso y remarcó el buen rendimiento del español en el campeonato 2023. A pesar de la gran diferencia entre los puntos aportados por ambos, el canadiense resumió el año del español como increíble. 

Stroll resaltó que Alonso “ha estado muy fuerte durante todo el año y sacó lo mejor del coche cuando estaba en su mejor momento”.

Lo único que faltó en 2023

Alonso también analizó la temporada de Aston Martin y, si bien coincidió con Stroll del increíble año, se lamentó por la falta de victorias. Según el español, el equipo de Silverstone se mereció más que nadie un triunfo este 2023 y Mónaco fue el momento que más cerca estuvieron.

"Creo que era posible. Probablemente Mónaco fue el que más cerca estuvo. Probablemente tuvimos oportunidades de ganar aquí y allá, y sí, creo que nos lo merecemos más que nadie este año", analizó Alonso.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior