F1

El comunicado de la FIA tras las extremas condiciones en Qatar 2023

Las altas temperaturas en el GP de Qatar 2023 tuvieron consecuencias físicas en todos los pilotos. Un día más tarde, la FIA se pronunció por lo sucedido.

Toda la parrilla de corredores de la temporada 2023 de Fórmula 1 sufrió con las extremas condiciones climáticas en Qatar. Logan Sargeant tuvo que abandonar por una deshidratación extrema, Fernando Alonso sufrió quemaduras y muchos corredores tuvieron que ser trasladados al centro médico.

En ese sentido, ante las molestias razonables de pilotos y equipos, la FIA se pronunció mediante un comunicado. La Federación aseguró que harán lo posible para buscar soluciones.

El comunicado de la FIA tras el GP de Qatar

La Federación Internacional del Automóvil comenzó el comunicado remarcando que los corredores no deben competir en escenarios que puedan perjudicar su salud:

“La FIA observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Qatar tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad”.

En la misma línea, comunicó las medidas que se tratarán en la próxima comisión con el objetivo de encontrar la solución para otra carrera con condiciones climáticas similares:

“En la próxima reunión de la comisión médica en París se discutirán varias medidas. Las medidas pueden incluir orientación para los competidores, investigación sobre modificaciones para un flujo de aire más eficiente en la cabina y recomendaciones de cambios en el calendario para alinearlo con condiciones climáticas aceptables, entre otras”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior