Dominio absoluto de Red Bull: las posiciones tras el GP de Países Bajos 2023

Red Bull continúa dominando el campeonato de Fórmula 1 tras Zandvoort. Así están las tablas de posiciones tras el GP de Países Bajos 2023.

Max Verstappen consiguió una nueva victoria en el GP de Países Bajos y no solo igualó el récord histórico de Sebastian Vettel, sino que también se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato mundial. El neerlandés sumó 25 puntos y Checo Pérez aportó 12 unidades para Red Bull con el P4.

Por su parte, Fernando Alonso logró regresar al podio con una gran actuación. El español cruzó la línea de meta en segundo lugar y sumó un punto extra por la vuelta rápida. De esta manera, acumuló 19 unidades para Aston Martin, mientras que Lance Stroll quedó fuera de los puntos.

Pierre Gasly se subió al podio por primera vez esta temporada y sumó 15 puntos, lo que permitió que llegue a 37 unidades en la tabla de posiciones de pilotos. Esteban Ocon aportó una unidad para Alpine y se ubica P11 con un punto menos que su compañero.

Las tablas de posiciones tras Países Bajos

De esta manera, tras el GP de Países Bajos, Verstappen continúa liderando la tabla de posiciones con 339 puntos, Perez ocupa el segundo puesto con 201 y Alonso cierra el podio con 168 unidades.

En cuanto a las posiciones de constructores tras la carrera en Países Bajos, Red Bull se mantiene arriba con 540 puntos, seguido de Mercedes con 255 y Aston Martin acorta la distancia ante los de Brackley con 215 unidades.

Exit mobile version