RB

Con solo dos carreras: Marko destacó el nivel de Daniel Ricciardo en AlphaTauri

Tras seis meses fuera de la competencia, Daniel Ricciardo regresó a la Fórmula 1 como piloto de AlphaTauri y Helmut Marko destacó su nivel.

AlphaTauri comenzó la temporada 2023 con Yuki Tsunoda y, el debutante, Nyck De Vries entre sus filas. Sin embargo, el neerlandés no cumplió con las expectativas del equipo de Faenza, por lo que después de solo 10 carreras fue reemplazado por Daniel Ricciardo, reserva de Red Bull.

En ese sentido, el ex piloto de McLaren regresó a la parrilla luego de seis meses de inactividad para el Gran Premio de Hungría y Bélgica. Si bien en ninguna de las dos carreras logró finalizar dentro de los puntos, Helmut Marko destacó su nivel de todas maneras.

Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, aseguró que Daniel Ricciardo logró ponerse a la par de Yuki Tsunoda en AlphaTauri, mientras que De Vries solía ser de tres a cinco décimas más lento:

"Mientras que De Vries era de tres a cinco décimas más lento que Tsunoda de media, la diferencia con Ricciardo es mucho menor, incluso diría que está a la par ya. Nos quedan diez carreras, así que veremos cómo se desarrolla la cosa en AlphaTauri. Daniel no estuvo lejos de los puntos en la sprint, esta dirección encaja", analizó Marko en Motorsport Magazin.

La posibilidad de Daniel Ricciardo de regresar a Red Bull

Tras su salida de McLaren, Daniel Ricciardo tenía como objetivo más inmediato regresar a la Fórmula 1. Sin embargo, actualmente en AlphaTauri, el próximo paso del australiano es volver a Red Bull y la posibilidad podría darse cuando Checo Pérez finalice su contrato en 2025. En ese sentido, Marko reconoció la meta de Ricciardo, pero remarcó que debe comprometerse con el equipo de Faenza el próximo año.

"Hay que saber cuáles son las intenciones de Daniel. Conocemos sus objetivos, pero hay que ver cómo quiere alcanzarlos y si está listo para disputar una temporada completa con AlphaTauri en 2024 con un compromiso pleno. Tsunoda hizo una muy buena carrera en Spa, se le escapaba algo de tiempo en el segundo sector, quizá podría haber conseguido un resultado algo mejor", cerró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior