F1

A pesar del triunfo en Singapur: la marca negativa de Sainz en 2023

Carlos Sainz fue el único corredor fuera de Red Bull que logró una victoria en la temporada 2023, pero también cosechó una fuerte marca negativa.

Carlos Sainz se destacó durante la temporada 2023 con una actuación regular a lo largo del calendario. Su punto más alto fue en el GP de Singapur, donde cortó la racha perfecta de Red Bull y consiguió la única victoria de Ferrari en el año.

Sin embargo, las últimas fechas de la temporada 2023 de F1 fueron una pesadilla para el corredor español. En Las Vegas logró clasificar en una buena posición, pero una sanción injusta por un fallo en el circuito de Nevada le perjudicó el fin de semana. Sumado a eso, el fin de año fue el peor cierre de campeonato que tuvo un piloto en 26 años.

Carlos Sainz cosechó una fuerte marca negativa en 2023 desde Michael Schumacher en 1997. El piloto español llegó a Abu Dabi en cuarto lugar del mundial de pilotos con el objetivo de lograr el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula 1. Sin embargo, un accidente en los entrenamientos, sumado a su eliminación en Q1, concluyó en un fin de semana sin puntos y su caída hasta el séptimo puesto del ranking.

Por su parte, la situación de Michael Schumacher en 1997 fue un poco más particular. El alemán llegó a la última carrera del año en la primera posición con chances de conseguir el mundial de pilotos. Sin embargo, no sólo no pudo sumar en el GP de Europa, sino que fue sancionado duramente por la FIA con la exclusión del campeonato por conducción peligrosa.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior