Heifeld podría relevar a De la Rosa a partir del Gran Premio de Singapur

Según publicaba ayer 'Autosport', Nick Heidfeld se encuentra a punto de regresar a la Fórmula 1 esta temporada. El piloto alemán podría abandonar sus pruebas de desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2011, y coger el volante del monoplaza de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber. Hoy la noticia es portada en el diario alemán 'Bild'.

La presencia en Monza del piloto alemán Nick Heidfeld y su supuesta reunión con el patrón del equipo suizo, Peter Sauber, ha desatado todo tipo de informaciones en la prensa internacional, en las que se afirma que el piloto catalán podría haber disputado su última carrera de la temporada en Fórmula 1 a falta de cinco grandes premios. Sin embargo, el piloto y su entorno afirman no saber nada del asunto y cuentan con estar presentes en el Gran Premio de Singapur, del 24 al 26 de septiembre.

Se entiende que si en el pasado Gran Premio de Italia se llegó a un acuerdo entre Heidfeld y Sauber, el gran damnificado sería De la Rosa. Más si cabe después del extraño anuncio que esta misma semana oficializó el equipo acerca de la continuidad de Kamui Kobayashi en 2011 a pesar de tener un contrato en vigor.

Peter Sauber se negó a hablar sobre el asunto cuando fue preguntado ayer domingo. "No quiero hacer ningún comentario sobre nuestros pilotos", afirmó escuetamente el jefe del equipo. Otra mala señal. Además, otras fuentes aseguran que De la Rosa abandonó el paddock con gesto serio tras la reunión posterior al Gran Premio de Italia. Pero desde el entorno del piloto se afirma no saber nada sobre el tema.

El alemán Nick Heidfeld ha pasado siete temporadas corriendo para Sauber, en dos periodos dintintos. Compitió para el equipo entre 2001 y 2003 y posteriormente entre 2006 y 2009. Este año comenzó siendo piloto de pruebas de Mercedes, puesto que abandonó para colaborar con Pirelli en el desarrollo de los nuevos neumáticos para la próxima temporada.

Hasta la fecha, Pedro Martínez de la Rosa ha tenido muchos problemas esta temporada. Es decimoséptimo en la clasificación de pilotos y sólo ha sumado 6 de los 27 puntos cosechados por el equipo. Su mejor clasificación ha sido su séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría, mientras que se vio obligado a retirarse en Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá y Gran Bretaña.


Actualizado ( Martes, 14 de Septiembre de 2010 12:44 )