Jaime Alguersuari firmó como piloto de pruebas de Pirelli junto a Lucas di Grassi |

El piloto español se quedó sin un coche para esta temporada después de ser despedido por Toro Rosso, con la que esperaba competir este año en la Fórmula 1.
Alguersuari junto a Di Grassi se unirá al equipo de pruebas de Pirelli, el fabricante italiano tendra dos pilotos de pruebas permanentes.
Pirelli va a utilizar un Renault R30 2010 para su programa de pruebas, que incluye cuatro pruebas en Jerez de la Frontera, Spa, Monza y Barcelona.
Las pruebas tendrán por objeto la definición de la gama 2013 de los neumáticos Pirelli.
"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad fantástica", dijo Alguersuari, que se ha unido a la BBC como comentarista para este año. "Hace una semana que era mi cumpleaños, cuando cumplí los 22, y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible.
"No puedo esperar para empezar con este trabajo tan importante y difícil de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro, que tengo muchas ganas de mucho. Tengo un gran deseo de ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, por lo que esta es una oportunidad brillante para mí. "
Alguersuari había dicho en el Gran Premio de Australia que su deseo era volver a la rueda de un coche de Fórmula 1 tan pronto como sea posible.
"Creo que merezco un asiento en la F1 y eso es lo que estoy buscando", dijo Jaime. "En este momento, estoy con la BBC, lo cual es bueno porque me mantiene en la F1 y me da otra perspectiva, pero mi objetivo es estar de vuelta aquí las carreras y para mostrar lo que puedo hacer.
"Me demostró el año pasado que soy un piloto con talento y hecho lo máximo con el coche que tenía. No sé si voy a volver a la F1, pero tengo dos años y medio de la experiencia, sé cómo funcionan los coches y yo estoy aquí para tener alguna posibilidad de que puedo conseguir.
"Lo mejor para mí es encontrar una manera de mantenerme en un coche de F1."
|
Actualizado ( Sábado, 31 de Marzo de 2012 16:47 )
|