El GP de Bahréin se disputará el 30 de octubre

 


La prueba árabe se disputará el 30 de octubre y la temporada terminará el 4 de diciembre en la India. El próximo año, récord de grandes premios.

 

El pasado jueves la Policía de Manama dispersó a los manifestantes de la Plaza de la Perla con gases lacrimógenos. Un día antes se había dejado sin efecto el estado de excepción. Ayer, el Consejo Mundial de la FIA valoró los esfuerzos de las autoridades de Bahrain y el gran premio se celebrará, finalmente, el 30 de octubre en el país árabe. Sustituye al de la India, que pasará a cerrar la temporada el 4 de diciembre en lo que supone la temporada más larga de la historia de la F-1.

Así lo ha decidido la FIA, pero los equipos aún tienen que expresarse y, de momento, lo han hecho con cautela. Desde Red Bull explican que esperan a la reunión de la FOTA y Ross Brawn, jefe de Mercedes, ya había declarado que terminar la temporada en diciembre "sería una vergüenza". Para decidir ha sido determinante el informe de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA, que ha estado en los últimos días en el país del Golfo Pérsico.

Así que finalmente habrá carrera en Bahrain, el mismo lugar donde el próximo 11 de marzo de 2012 comenzará el siguiente campeonato. Y lo hará con récord de carreras, ya que habrá 21 grandes premios con final el 25 de noviembre en Brasil. La gran novedad es el regreso de Estados Unidos a la F-1 con la prueba del circuito de Austin, en Texas. Está en el aire la carrera de Turquía y de nuevo habrá dos grandes premios en España, Montmeló el 20 de mayo, y Valencia el 1 de julio.

Además, la FIA ha decidido continuar con sus planes para instaurar los motores turbo de cuatro cilindros y 1,6 cc para 2013. El Consejo Mundial mantiene su idea a pesar de la oposición de algunos equipos y del titular de los derechos, Bernie Ecclestone.

Actualizado ( Sábado, 04 de Junio de 2011 10:11 )