Massa aliado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil

El brasileño Felipe Massa ha insistido hoy en que este fin de semana, en el Gran Premio de su país, tratará de ganar la carrera, pero precisó que está dispuesto a sacrificar una hipotética victoria si es para ayudar a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que aspira al título, porque él se considera "un piloto profesional".

"Ya lo hice una vez. En 2007 lo hice, ¿no os acordáis?. Yo soy un piloto profesional", señaló Massa al recordar la edición de hace tres años en la que su entonces compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, se impuso para convertirse en campeón.

Al ser preguntado si está dispuesto a sacrificarse para beneficiar a Fernando Alonso, el único de los cinco aspirantes que puede salir campeón de Brasil, Massa dijo: "Es importante tratar de restar puntos a los pilotos que luchan por el campeonato".

"Alonso es primero en el campeonato y puede lograrlo. El objetivo es ganar el campeonato. Si él gana será bueno para el equipo. El único objetivo es que el pueda ganar el título", señaló el brasileño en la conferencia de prensa de la FIA. "En algunas carreras todos pensaban que Red Bull iba a ganar con facilidad, pero luego sucedía algo y perdían muchos puntos, que exactamente lo que sucedió en la última carrera (Corea)", agregó el sudamericano.

Massa recordó además que el alemán Sebastian Vettel ha logrado este año diez ''poles'' y sólo ha ganado tres carreras. "Así que todo es posible en el campeonato, especialmente ahora que Fernando está en el liderato. Las opciones de ganar (el título) son ahora bastante grandes", señaló.


Actualizado ( Jueves, 04 de Noviembre de 2010 22:08 )